Tendencias

Tus huellas dactilares podrían ser hackeadas si haces el signo de la paz en fotos

  • La alta definición en los Smartphones de alta gama permiten a los hackers cometer diversos delitos con solo captar las yemas de los dedos.

Parece un tema para una película de espionaje, pero es perfectamente posible en nuestros días y ocurre cuando haces algo tan inocente como el signo de la paz en una foto.

Realizar este popular gesto es una oportunidad que los hackers cometan delitos como ir al banco a sacar créditos o desbloquear teléfonos… ¿Cómo es posible? Pues gracias a las cámaras con gran resolución de los Smartphones actuales.

Varios expertos han analizado esta posibilidad y aseguran que los riesgos son muy reales.

En el matinal Hola Chile de La Red, el perito del FBI Carlos Gutiérrez, explicó el peligro de que copien las huellas dactilares al hacer el signo de la paz en fotos.

Señaló que un hacker puede hacer zoom a una fotografía y ver en detalle las yemas de los dedos para luego clonar las huellas.

Por su parte, el investigador de seguridad y medios digitales, Isao Echizen, afirmó en recientes declaraciones que la gravedad de este asunto es que no se trata del robo de una contraseña, la cual puede cambiarse. En el caso de las huellas dactilares esto no es posible porque son “para toda la vida”.

¿Entonces, qué hacer? Los especialistas tienen algunas recomendaciones puntuales.

Mover los dedos fuera del encuadre o editar las imágenes digitalmente utilizando un difuminado antes de publicarlas en las redes sociales, es una manera de hacer invisibles las huellas.

Una capa transparente que se pega a la yema de los dedos también se utiliza actualmente para impedir el robo de identidades. Hay que destacar que este tipo de hecho ya ocurrió en 2013, cuando Jan Krissler falsificó los sensores TouchID de la marca Apple cuando se produjo el lanzamiento del iPhone 5S.

Dejar un comentario