Nacional

Un Carabinero se unió a los cacerolazos

  • El martes Chilevisión difundió las imágenes donde el efectivo toma una olla y comienza a golpearla .
View this post on Instagram

Paco, escucha, únete a la lucha

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

Las jornadas de protestas masivas en todo Chile no se detienen y entre marchas pacíficas y cacerolazos, han dejado imágenes estremecedoras, inquietantes y también curiosas, como las difundidas por Chilevisión este martes.

Ocurrió en Santiago y un camarógrafo del canal en horas de la tarde captó un momento original durante una manifestación: un carabinero decidió sumarse a un cacerolazo en plena calle.

En el video puede apreciarse como el efectivo de la división motorizada, echa un vistazo a derecha e izquierda antes de tomar una olla y darle repetidos golpes, uniéndose a la protesta.

Mónica Rincón y Humberto Zichel, reporteros a cargo de la transmisión de Chilevisión en ese momento, comentaron el hecho resaltando que las manifestaciones en territorio chileno no se circunscriben a grupos específicos.

Hay que destacar que se ha vivido una cuarta noche sucesiva con toque de queda en Santiago entre las 20:00 y las 05:00 horas de este miércoles. Se ha confirmado la muerte de 15 personas, de acuerdo con información suministrada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Entretanto, este miércoles el Metro se encuentra activo desde las 07:00 horas parcialmente en las líneas 1, 3 y 6.

Todo ocurre mientras El Presidente Sebastián Piñera anunció el aumento de 20 por ciento de las jubilaciones y prouso un ingreso mínimo de 350 mil, entre otras medidas.

Piñera reconoció legítimas las necesidades y demandas sociales de la ciudadanía, y expresó que recibe el mensaje de los chilenos “con humildad y claridad”.

Otra de las medidas anunciadas es la disminución de las dietas de los parlamentarios y de los elevados sueldos en la administración pública así como una reducción en el número de los parlamentarios y un límite para las reelecciones.

Dejar un comentario