was successfully added to your cart.

Carrito

Un Doodle celebró las tres décadas de vida de la World Wide Web

  • El sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles vía Internet recibió su homenaje por parte del gigante de las búsquedas.

“La web es la innovación más impactante de nuestro tiempo”, señaló Jeff Jaffe, CEO de World Wide Web Consortium y no puede tener más razón.

Por ello, no debe extrañar que durante todo este día 12 de marzo Google haya celebrado los 30 años de este sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles vía Internet.

Y lo hizo con un Doodle para conmemorar la increíble historia de la red de redes. Y precisamente en este día, uno de los aspectos que no debemos olvidar es que aunque están directamente relacionadas y muchas veces se asumen como sinónimos, Internet y la World Wide Web son sistemas diferentes.

Lo que este 12 de marzo cumplió 30 años es la World Wide Web, un sistema de páginas enlazadas entre sí por hipertextos (links) y accesibles a través de Internet, que es una inmensa red de computadoras distribuidas en todo el planeta.

A principio se llamó “Gestión de la información: una propuesta” y fue presentado el 12 de marzo de 1989 por el físico británico Tim Berners-Lee.

Este científico imaginó al principio lo que describía como “una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados”, que llamó “malla” (web), para ayudar a sus colegas del CERN (un gran laboratorio de física nuclear en Suiza) a compartir información entre varias computadoras.

Pero luego la web pronto revolucionaría la vida tal como la conocemos, iniciando la era de la información, donde existen actualmente casi 2 mil millones de sitios web en línea. Puede ser para enviar correos electrónicos, organizar actividades, juegos, buscar información o ver videos, ya nadie puede imaginar su vida sin Internet.

Prensa Telcomweb

Autor Prensa Telcomweb

Ver más post Prensa Telcomweb

Dejar un comentario