- Franciscus Hohannes van Rossum afirmó que todo fue a causa de una tormenta.

El holandés Franciscus Hohannes van Rossum de 78 años de edad salió de su casa en moto el 31 de agosto a beber en un bar a eso de la 2:00 PM y pasó horas tomando cerveza. Cuando intentó retornar a casa en la comunidad de Phetchaduri una tormenta lo hizo desviarse y llegó al bosque Khong Ta Bang.
Según sus declaraciones en el camino pasó por un monasterio budista y luego entró a esta selva, donde cayó la tormenta y se le dificultó regresar. Su esposa Rachot Chanwijit, de 61 años, indicó que estuvo llamándolo toda la noche y nunca contestó.
Preguntó en el lugar donde estuvo bebiendo, pero no obtuvo respuesta. Franciscus Rossum desconocía donde se encontraba y la telefonía se había cortado por el cambio climático, pero fue solo después de las 24 horas que pudieron contactarlo.
Sin embargo, el teléfono se le había descargado y requería de ayuda porque estaba cansado. Ante esta situación, Chanwijit optó por llamar a la policía y se inició el proceso de búsqueda por los lugares que había pasado. El día 3 de septiembre, fue encontrado Franciscus durmiendo en la calle encharcada.
Tuvo picadura de mosquitos y se encontraba deshidratado, con bastante agotamiento. Él señaló que lo encontraron vivo de milagro, porque se había quedado sin teléfono, la motocicleta sin combustible y seguía lloviendo. Además, no tenía nada de alimentos encima.
Cuando fue rescatado por gente de la zona el 3 de septiembre, se sintió feliz porque pudo ver a su esposa, a quien había logrado llamar el primero de septiembre y le informó que estaba en una jungla.