Música

Un hombre falleció en un show de Slipknot

  • Durante el concierto de esta banda estadounidense de rock alternativo en Tinley Park, Illinois, un adulto fue aplastado por el público.

El fanático Richard Valadez de 62 años resultó muerto al ser empujado, pisoteado y golpeado en una marea violenta de gente durante un concierto que presentó el grupo estadounidense Slipknot el pasado 11 de agosto en Illinois. Este evento forma parte de su gira Knotfest Roadshow

Según declaraciones de algunos testigos la persona cayó el suelo y algunas personas trataron de auxiliarlo e intentaron mantener el área despejada. También, dos rescatistas le aplicaron técnicas de reanimación, mientras llegaba el resto del personal de emergencia, pero la cantidad de personas y la confusión no ayud{o.

En este sentido, uno de los asistentes a este show Anthony Makey resaltó que intentaron resucitarlo, pero resulto imposible, porque el servicio de ayuda médica tardó aproximadamente entre 15 a 25 minutos en llegar al sitio.

Corey Taylor, uno de los vocalistas de este grupo musical de rock, destacó que durante un moshpit las acciones se tornaron bastante violentas. Muchos pensaron que el deseco era una burla. El resto del público generó un círculo para saltar y empujarse unos contra otros mientras sonaban los riffs.

Cuando culminó el concierto, los asistentes se dieron cuenta que estaban pasados de salvajes. Este tipo de accidentes son muy comunes en este tipo de shows y esta banda lo sabe. Por esta razón, tuvieron que suspender la presentación de San Bernandino, California

Por su parte, Brittany Ruel-Curtis, una de las mujeres que estaba en el show, señaló que en este tipo de evento es necesario tener a disponibilidad del público mayor cantidad de personal dedicado al rescate y médicos.

La muerte de Richard Valadez fue a las 23:34 horas, pero aún se desconocen las causas. Según la Oficina de Médico Forense en la comunidad Cook espera los resultados de la autopsia para tener el diagnóstico definitivo, aunque exámenes preliminares muestran que sufrió un ataque.

Dejar un comentario