Nacional

Un joven agredido físicamente por su condición sexual

  • El trans de 18 años de edad fue atacado con un cuchillo por dos hombres  que le marcaron el símbolo nazi en su cara y brazos.

A la una de la madrugada del miércoles un joven homosexual de 18 años de edad resultó herido por un arma blanca, por dos personas que lo abordaron en una plaza localizada en Quiapo con Armando Lira, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, informaron las autoridades que llevan el caso.

El funcionario policial, teniente coronel Mario Cárdenas, destacó que en ese lugar los sujetos le habían solicitado un cigarrillo e inmediatamente comenzaron agredirlo verbalmente y luego comenzaron a golpearlo, ocasionándole laceres de mediana gravedad.

Según informaciones de los medios de comunicación, este brutal ataque fue producto del rechazo que hay en algunos ciudadanos de la nación contra las personas que tienen una orientación diferente a la heterosexualidad.

Además, reseñaron que el joven denunció este hecho violento en la Tenencia de Carlos Valdovinos a las tres de la tarde aproximadamente. Por su parte, el Alcalde del municipio Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, señaló que se presentará una demanda contra los agresores.

Igualmente, resaltó que se deberán realizar todos los procedimientos desde el diagnóstico, intervención médica, psicológica, social y jurídica para que pueda proceder como un caso de violencia de género, homofobia y transfobia.

También, comentó que los culpables tendrán una sanción legal y deberán pagar por violar los derechos de un ciudadano. Mientras tanto, la determinación fiscal de turno asignó al Departamento OS9 Investigación de Organizaciones Criminales para que se encargue del caso. Esta oficia de seguridad en Chile se mantendrá realizando las diligencias e investigaciones para esclarecer los hechos, llevará a los culpables a tribunal de justicia para que dictaminen los cargos, cumplan la respectiva condena ya sea con el pago de multa, trabajo social o años de cárcel.

Dejar un comentario