was successfully added to your cart.

Carrito

Turista increpó padres de menor que rayaba muro en el cerro Santa Lucía

  • El turista es de origen coreano y no soportó que el muchacho manchara los muros del atractivo nacional. Increpó a los papás para que dejara de rayar el sitio.

Mal ejemplo estamos dando a los forasteros y lo peor es que son los extranjeros los que nos ponen en vergüenza. Tal es el caso de un turista coreano que decidió reprender a los padres de un niño al verlo rayar los muros del cerro Santa Lucía.

Todo esto por una mala costumbre que está arraigada en la sociedad chilena. Es común ver calles y murales rayados con mensajes que contrastan con los paisajes de las principales ciudades de Chile.

Un mochilero coreano no soportó ver como contaminaban visualmente un sitio histórico para la cultura chilena. El joven asiático se encontraba paseando por el cerro Santa Lucía en Santiago cuando se topó con una pareja que se besaba en un sector del cerro, acompañados de su hijo que rayaba uno de los muros.

El propio turista fue quien subió el video de la situación a su canal de Facebook, increpó a los protagonistas. La respuesta del papá fue “está todo rayado aquí”.

A pesar de su acción, la madre del menor alentó a que el niño siguiera rayando el muro.

“Eran unos papás y están educando a sus hijos de esa manera. Como todo está rayado, también tú rayas”, cerró el video.

El cerro Santa Lucía es un monumento nacional y provocarle daños puede llegar a ser penalizado.

El momento causó sensación en las redes sociales y las respuestas de rechazo por la actitud de la madre y del niño no se hicieron esperar. Muchos usuarios comentaron que tiene que ser una persona extranjera, la que ponga orden en una sociedad, la cual no ha aprendido aún que los valores son primordiales para lograr un total desarrollo y el bien común entre sus ciudadanos.

Ojalá que todos los chilenos hayamos aprendido la lección y seamos nosotros mismos los que pongamos en su lugar a los que salten la norma.

Prensa Telcomweb

Autor Prensa Telcomweb

Ver más post Prensa Telcomweb

Dejar un comentario