Vida Saludable

¿Una maratón tomando cerveza?

  • El próximo sábado 24 de marzo se realizará en Chile la primera carrera cervecera.
  • La Beer Run es una competencia con formato internacional de carrera en el que los participantes deben correr 5k y beber cerveza.

En dependencias del Parque San Alberto Hurtado en la comuna de La Reina se realizará la Beer Run, primera carrera en su tipo en Chile. Serán 5 kilómetros de ruta y 3 estaciones de abastecimiento dentro de ella, en las que ricas cervezas los estarán esperando. Al finalizar la corrida le entregarán a todos quienes crucen la meta una jarra cervecera como medalla.

“El formato se crea en un encuentro de amigos, corredores, triatletas y practicantes de Crossfit. Nos dimos cuenta que hacían falta eventos temáticos donde se combinasen 2 de los placeres de los deportistas amateur, correr y cerveza, si no existe, lo creamos” señala Juan Carlos Pastén, uno de los creadores del formato en Chile.

La carrera que tiene por objetivo ser un espacio de encuentro no competitivo entre los corredores contará con un lugar para la post carrera donde podrán estar compartiendo con los amigos y familia, este BeerGarden tendrá música, animación, comida y, claro, cerveza!

Las inscripciones pueden realizarse a través de la pagina www.beerrun.cl y existen 2 categorías; individual y equipo, esta última deben estar conformada por 4 personas. “Los equipos han tenido una muy buena recepción y ya tenemos equipos sólo de hombres, mixtos y sólo de chicas. Claramente los participantes entendieron que la carrera será principalmente compartir y que no será tu carrera mas rápida, pero sí la que lo pasaste mejor”, nos explico Edmundo Fonseca, productor.

Dejar un comentario