Nacional

Van a colocar pantallas con tiempo de llegada de los buses

  • Funcionará durante los meses de noviembre y diciembre y también incluye la entrega de material informativo con detalles del recorrido y de cada una de las paradas.

Para controlar y coordinar a cabalidad el movimiento de los vehículos, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) desarrollará un plan piloto que habilitará información en paraderos y micros de Transantiago sobre tiempos de llegada de los buses.

El sistema, similar al que funciona en el Metro, se probará durante los meses de noviembre y diciembre, y tiene como objetivo modificar el sistema de gestión de la flota.

Para lograrlo, los operadores han sido invitados a participar en la correspondiente prueba de diversos softwares a través de los cuales se evaluará el funcionamiento de la tecnología en tiempo real.

En este sentido, serán instalados los respectivos equipos, que constan principalmente de contadores de pasajeros y paneles de información interior, al tiempo que se deberán considerar recorridos con flotas de entre 35 y 30 buses.

Localización geográfica de todos los vehículos, así como la debida información que será proporcionada a los usuarios con el pronóstico de llegada, y a los pasajeros a bordo de los buses, a quienes se les darán los datos de las próximas paradas, forman parte de los elementos que se someterán a prueba.

Se tiene previsto dar un plazo de dos meses para la importación e instalación de los equipos y seguidamente se darán otros dos meses para aplicar su operatividad en noviembre y diciembre.

El director de DTPM, Fernando Saka, explicó en declaraciones a la prensa que los últimos detalles del sistema, incluyendo el establecimiento de las bases para la respectiva licitación, se llevarán a cabo durante el segundo semestre del próximo año, con la intención de operar definitivamente en el año 2021

Dejar un comentario