- Se trata de Darienny Escobar quien cursa octavo básico en el Liceo Narciso Tondreau.
- La sorprendente situación se produjo en Chillán.
Con apenas dos meses viviendo en Chile, esta menor inmigrante venezolana que llegó al país luego de viajar durante 11 días vía terrestre, se adjudicó el primer lugar en un concurso de conocimientos de Historia de Chile que organizó la Escuela Arturo Merino Benítez, en Chillán.
La competencia tenía como objetivo premiar al alumno que más conocimientos tuviera de Comodoro Arturo Merino Benítez, en el marco de la celebración del natalicio del quien fuera fundador de la Fuerza Aérea de Chile.
Decenas de estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados participaron en el concurso que se desarrolló el pasado 10 de mayo y que como premio, permitirá a los 3 primeros lugares, un sobrevuelo por la zona. Pero fue esta venezolana de 13 años la que se impuso, quien además asegura que se preparó mucho para poder ganar en la que fue su primera participación en un evento de estas características.
La menor ganadora del certamen, contó lo siguiente en entrevista con en el medio La discusión: “Nos vinimos desde Caracas con mi mamá, mis dos hermanas, un tío y una amiga. Mi papá se quedó allá porque no habían suficientes recursos para que nos viniéramos todos, pero el pronto vendrá. Viajamos durante 11 días en bus para llegar a Chillán, pero valió la pena porque acá nos han recibido muy bien”.
Por su parte el Liceo Narciso Tondreau, además de la alegría que les generó este triunfo, publicaron el siguiente contenido en su cuenta de Twitter:
Felicitaciones a la alumna Darienny Escobar (8° básico) del @LiceoNTondreau, quien se adjudicó el primer lugar en el concurso de conocimientos que organizó la Escuela Arturo Merino Benitez de #Chillán. ??? https://t.co/7nTZokOeK9 pic.twitter.com/8fDOrV9FV0
— Liceo Narciso Tondreau (@LiceoNTondreau) May 10, 2018
La familia de la menor explicó los motivos por los cuales se instalaron en Chillán, ya que “era una mejor opción porque en Santiago es todo más caro y queríamos un lugar más tranquilo. Si bien fue difícil venirnos de Venezuela, me siento contenta porque acá hemos podido adaptarnos bien, lo único que nos ha costado un poco ha sido acostumbrarnos al frío”. (gentileza del medio, La discusión).