Motores

Venta de autos usados alcanzó récord en noviembre y podría pasar del millón de transacciones

  • Si esta buena racha se mantiene, los vehículos usados anotarían ventas históricas en 2018 y con un crecimiento de 3% respecto a 2017.

Foto: Andrey Rudakov – Bloomberg

La industria automotriz chilena vivió una buena racha durante el año pasado, y no solo se vio reflejada en las cifras de ventas de autos nuevos, sino también en las de vehículos usados.

Según un informe elaborado por Chileautos, basado en cifras del Servicio de Registro Civil, entre enero y noviembre de 2018 se alcanzaron 930 mil transferencias de automóviles usados, lo que significa un aumento de 3% en comparación a igual lapso de 2017.

Esto implica que se alcanzó la mayor cifra reportada para este período desde que se tienen registros, en 2012. Es, además, un monto que duplica a las de autos nuevos.

Y lo más importante es que el mercado de autos usados podría lograr otro récord. Siguiendo la tendencia de años anteriores, Chileautos pronostica la venta de 1 millón 4 mil unidades en 2018.

Esto sería posible, si al contabilizar diciembre se logra un nivel de ventas similar al de igual mes de 2017, cuando se comercializaron 74.924 vehículos usados.

De este modo, de mantenerse el lapso positivo, el sector cerraría el ejercicio con ventas históricas y con un crecimiento de 3% respecto a 2017, cuando se comercializaron 974 mil vehículos e, incluso, podría superar el pico de ventas de 1 millón 3 mil unidades que registró en 2016, la mayor cifra desde 2012.

Andrés Cooper, gerente general de Chileautos, explicó a La Tercera que el crecimiento en la venta de autos usados, viene de la mano con el alza que experimentaron los vehículos nuevos en 2018.

“Si en diciembre de 2018 se vendió la misma cantidad que el año pasado, entonces tendríamos una cantidad muy similar a la del 2016, situándose en lo más alto que se tenga registro”, precisó.

Dejar un comentario