Tendencias

Venta de productos campesinos se potencia con nueva plataforma de e-commerce

La página de e-commerce de la Red de Tiendas Mundo Rural, www.tiendamundorural.cl fue lanzada oficialmente en el contexto de la Semana de la Pyme con el objetivo de ampliar la comercialización de los productos de la Agricultura Familiar Campesina.

La plataforma presenta un surtido permanente de 400 productos y otros 200 en rotación, confeccionados por más de 50 emprendedores rurales. En el catálogo se tiene previsto privilegiar a los productos que cuentan con el Sello Manos Campesinas, el cual confirma las cualidades de “artesanal, campesino, sano y local”.

La variedad de productos es verdaderamente amplia. El área de Despensa  tiene a la disposición aceite de oliva del valle de Huasco, harinas de linaza, avellana y trigo de Constitución, kétchup orgánico de Olmué, maqui deshidratado de Futrono, merkén pehuenche y pitones de ajo chilote, entre muchos otros productos.

Mientras que en la categoría de Delicias Campesinas, pueden ubicarse opciones como chutneys de ruibarbo, arándanos al merlot y frutos del bosque de Entre Lagos, manjares con cranberry y naranja de Futrono, mermeladas de alcayota, y mucho más.

La página de e-commerce de la Red de Tiendas Mundo Rural, también ofrece una diversidad de alternativas en el renglón de Bienestar y Belleza, entre ellas, crema capilar de leche de cabra de Tiltil o champú de jalea real-maqui y óleo de romero de Curacaví.

Por su parte, Bebestibles brinda la oportunidad de conseguir café de cebada de Nueva Imperial, jugo de arándanos de Gorbea y mezclas de té con frutos silvestres y hierbas de Coyhaique.

Esta iniciativa es una forma de potenciar a la Agricultura Familiar con la apertura de más espacios de comercialización

La Red de Tiendas Mundo Rural forma parte del Programa Nacional de Comercialización de INDAP, que promueve la creación de canales comerciales a través iniciativas como el Sello Manos Campesinas y los Mercados Campesinos.

El lanzamiento de www.tiendamundorural.cl  se realizó en el Centro Cultural Palacio La Moneda, con la asistencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker; el director nacional de INDAP, Carlos Recondo; el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, y los dirigentes campesinos Olga Gutiérrez, de UOC Chile, y Óscar de la Fuente, de Conagro.

Dejar un comentario