Nacional

[VIDEO] Accidente fatal: Avioneta cayó sobre una casa en Puerto Montt

  • Al menos 6 muertos dejó el impacto de una avioneta que cayó sobre una casa en Puerto Montt.
  • El accidente causó un incendio que afectó a dos casas.
  • Una persona que pasaba por fuera de la casa involucrada resultó con lesiones.
  • La avioneta se diría a Chaitén. Había despegado desde el aeródromo La Paloma.
  • De los fallecidos, cuatro eran trabajadores de la pesquera Camanchaca.

El martes 16 de abril del 2019 ya puede ser recordado como un día trágico en Puerto Montt. Una aeronave se estrelló con una casa y hasta ahora se habla de un saldo de ocho fallecidos. El hecho ocurrió en las cercanías del Aeródromo de La Paloma desde donde había despegado el artefacto.

La nave iba con rumbo al sector Ayacara, en la comuna de Chaitén. Por ahora el personal de bomberos se aproximo al sitio del siniestro y comenzó los trabajos de rescate y movimiento de escombros

La tragedia ocurrió a las 11 horas de Chile y la aeronave fue identificada con las siglas BN-2B27 Islander, matrícula CC-CYR. El personal de investigación de accidentes ya se dirigió al lugar de los hechos para iniciar con las averiguaciones y dar con las causas del hecho.

El intendente de la región, Harry Jürgensen confirmó el hecho y aseguró que se habían perdido la vida de por lo menos seis personas.  Además detalló que cinco de las víctimas era pasajeros de la avioneta.

“Esos nos conmueve, nos produce, realmente un dolor enorme. Sin duda es una tragedia para Puerto Montt”, comentó.

La autoridad regional hizo un llamado a la prudencia y esperar que los cuerpos de rescate puedan hacer su trabajo y confirmar la cantidad de víctimas fatales que se han producido tras el choque de la nave y la casa.

Por su parte mediante una declaración pública, la empresa Salmones Camanchaca confirmó que cuatro de los fallecidos eran trabajadores de la misma y los identificó como José Vidal, Leonel Soto, Erico Oyarzo y Gonzálo Navarro, quienes pertenecían a los centros de Cabudahue y Porcelana. “Como compañía y equipo humano nos encontramos afectados por lo sucedido. Personal de nuestra empresa ya se encuentra con los familiares de las víctimas”, rezaba un comunicado oficial de la empresa.

Dejar un comentario