Tecnología

[VIDEO] El momento ideal para comprar una casa inteligente

  • Caída de las tasas de interés para créditos hipotecarios facilitan la adquisición de Smart Homes.
  • La oferta inmobiliaria ahora incluye hogares inteligentes.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), informó que julio registró una caída en el promedio de los créditos hipotecarios llegando al 3,48%. La cifra más baja desde el mes de noviembre del año 2017.

Además, según informó Diario Financiero, seis de los once bancos nacionales que ofrecen este tipo de servicio bajaron su tasa promedio con respecto al mes anterior, cuatro incrementaron y uno no sufrió modificaciones.

Específicamente, estos son los bancos que presentaron caídas en sus promedios: Banco de Chile (3,30%), BancoEstado (4,13%), Scotiabank (4,15%), BCI (3,29%) Banco Falabella (3,82%) y BBVA (3,53%).

Según TAMED, empresa especialista en hogares inteligentes en Chile, este es el momento apropiado para adquirir una vivienda domotizada (casa inteligente), en un proyecto 0 kilómetro.

“Trabajamos en conjunto con las principales inmobiliarias del país, y a raíz de la baja en la tasa de interés de los créditos hipotecarios, este es el momento oportuno de adquirir una Smart Home. Gracias a nuestro modelo de cooperación para inmobiliarias, hemos comenzado operaciones en todo el territorio latinoamericano con gran éxito. Sabemos que la decisión de compra de una propiedad pasa por el valor agregado que esta entrega y la automatización es fundamental en estos tiempos”, afirma Eduardo Nilo, CEO de TAMED.

¿Qué es lo que se puede hacer en un hogar inteligente? 

Desde el minuto que se adquiere un sistema smart para la casa, sólo basta con instalarlo y luego, mediante una aplicación controlar y gestionar todos los artefactos electrónicos para que comiencen a hacer las cosas de manera automática de acuerdo a lo que previamente hayamos configurado.

El sistema FIBARO que TAMED distribuye, es el único en Chile compatible con los sistemas iOS de Apple y Android. Además cuenta con una unidad técnica en el país, lo que se agradece bastante al momento de necesitar algún tipo de ayuda con estas tecnologías, ya que nos ahorra estar llamando al extranjero para encontrar una posible solución.

Es un conjunto de dispositivos que hacen la magia en el hogar. Por mencionar algunos, existe un enchufe inteligente que mide la cantidad de consumo para compararlo con las cuentas de la luz de fin de mes, y además controla el aparato que fue enchufado en este dispositivo.

También hay sensores y controladores de luz, temperatura, movimiento, gps, portarretratos que reconocen los gestos de una persona para realizar alguna acción antes configurada a gusto del usuario (configuración de escena).

Este sistema permite ir agregando dispositivos en la medida que la familia o usuarios lo necesiten. No es necesario adquirir todos los dispositivos inmediatamente, se pueden ir agregando de a poco, lo que significa además que no hay que hacer una gran inversión para poder tener un hogar inteligente.

Hoy un celular de última generación es más caro que un sistema Smart para el hogar, entendiendo que si comparamos, una casa inteligente nos brinda un sinfín de soluciones y seguridad en el hogar, a diferencia de un teléfono.

¿Pero qué pasa con quienes ya tienen una vivienda propia y quieren transformar la casa en una inteligente?

En el caso que ya tengas una casa, incluso siendo arrendatario, puedes incorporar fácilmente el sistema de automatización de hogares de TAMED, ya que estos dispositivos inteligentes son 100% inalámbricos y no requieren de una intervención estructural en la vivienda para realizar sus funciones de manera óptima.

Dejar un comentario