Películas

[VIDEO] El Rey León estará de vuelta en 2019 y su primer trailer ya sorprende al mundo

  • Bajo la dirección de Jon Favreau, la legendaria película de Disney regresa en formato live action y ha creado gran expectativa.

La tecnología live action se ha convertido en la nueva mina de oro de Disney y para otra muestra de su rentabilidad llegará en 2019 el remake de El Rey León, que esta semana ha dado a conocer su primer tráiler.

Prevista para estrenarse el próximo 19 de julio de 2019 en todo el mundo, esta nueva versión es dirigida por Jon Favreau y cuenta con un elenco de lujo encabezado por las voces de Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar y Seth Rogen y Billy Eicher como Timon y Pumbaa, mientras que el gran James Earl Jones volverá a interpretar a Mufasa.

Las películas live action, basadas en famosas historias animadas, han demostrado ser un enorme negocio para Disney. Un ejemplo contundente fue El libro de la Selva, que en 2016 recaudó más 1.000 millones de dólares y tuvo un presupuesto de sólo 175 millones.

Por ello, la corporación ya está preparando Aladdin, dirigida por Guy Ritchie, Dumbo, con Tim Burton en la dirección, y ahora El Rey León, con Favreau, quien también dirigió el exitoso El libro de la Selva y está a cargo de The Mandalorian, que será la primera serie de televisión live action de Star Wars.

En la nueva versión de El Rey León se empleará la misma tecnología y efectos visuales que se utilizaron en El Libro de la Selva,  la cual se elabora en su mayor parte dentro del nuevo departamento de Disney Live Action, donde dan vida a los personajes que marcaron una generación.

Originalmente la película animada fue estrenada en 1994, dirigida por Rob Minkoff, Roger Allers y con música de Elton John, y Hans Zimmer.

En aquella oportunidad, el reparto de voces estaba compuesto por participaron Matthew Broderick, Jeremy Irons, James Earl Jones, Jonathan Taylor Thomas, Moira Kelly y Nathan Lane.

Dejar un comentario