Fitness

[VIDEO] Go! Channel: El nuevo canal de televisión chileno

  • Go! Channel TV: Es un punto de encuentro para los amantes del deporte y la vida sana.
  • Inició sus transmisiones en junio de este año.

Cuando se pensaba que ya todo estaba dicho en materia de canales deportivos de televisión, ha aparecido una nueva alternativa que apunta a decir algo más de manera fresca e inclusiva. Se trata de Go! Channel, que transmite en la señal 14.2 de TV digital para el área metropolitana de Santiago.

Esta iniciativa ha surgido de lo que ocurre actualmente en la televisión digital con la apertura de diversas señales y la especificación cada vez mayor de los contenidos.

De ese variado mundo de alternativas, este canal tomó uno de los contenidos de mayor relevancia como es el deporte, pero con una variante muy interesante: llevarlo mucho más hacia el ámbito recreativo, hacia la experiencia más personal y no tan competitiva.

Así la gente puede verse reflejada en un canal donde el deporte, además de constituir un estilo de vida sana, es un elemento de  entretenimiento que une a la familia, más allá de las competencias de élite y los altos desafíos

Go! Channel ha preferido sacar provecho de la parte más familiar e íntima del deporte, y por ello aquí están presentes todas las prácticas, enfocadas totalmente en las personas.

Se busca estimular al usuario a realizar actividad deportiva y al mismo tiempo constituir una ventana para que todas las competencias deportivas, sean de gama alta o recreativas, tengan un lugar donde exhibirse.

En este canal tienen cabida todas esas competencias pequeñas que hoy en día no poseen ninguna posibilidad de difundirse y que son organizadas constantemente por clubes, federaciones, asociaciones, grupos y particulares amantes del deporte. La intención es otorgarles la mayor visibilidad y difusión.

Pero además, Go! Channel va a ese aspecto complementario del deporte: la comida saludable, cómo sirve la actividad física para combatir el estrés y para llevar un mejor estilo de vida.

Igualmente, la meta de esta iniciativa comunicacional es apuntar a ese público que desea ver deporte y que probablemente no tiene toda la pericia para buscar canales similares en YouTube y acceder online a contenidos relacionados con la actividad física que prefieren.

Aquí se trata sencillamente de sintonizar el 14.2, señal mediante la cual 7 millones de personas en el área metropolitana tendrán oportunidad de disfrutar de Go! Channel, en televisión gratuita, de alta calidad en digital.

Para que los usuarios en Santiago puedan disfrutar desde ya de la señal de este canal sólo tienen que ubicar la conexión de antena en la parte posterior de sus televisores, luego conectar el cable coaxial a esa entrada, identificar en el control el menú e ingresar a los ajustes.

Luego, entrar en “canales y entradas” y configurar “canales digitales” donde se realizará una búsqueda automática que los llevará a Go! Channel.

Dejar un comentario