Nacional

[VIDEO] Impactante balacera en Mall Florida Center

  • El tiroteo habría involucrado a más de 8 personas.
  • Un antisocial fue detenido por Carabineros.
  • Se trató de un intento de robo a la sección de relojes en tienda Paris.
  • El asalto se produjo a eso de las 21:00 horas de este domingo.
  • Hubo entre 25 a 30 disparos.
  • No hubo personas heridas.

La noche del domingo estuvo movida en la Región Metropolitana. El sonido seco de las percusiones y el alboroto y nerviosismo se apoderaron del Mall Florida Center tras un intento de robo en una de las relojerías de este importante epicentro comercial de Santiago.

El incidente ocurrió cercano a las 21 horas de Chile y se produjo específicamente en la relojería de la tienda París. El comandante de Carabineros, Gustavo Peralta, dijo a una emisora de radio, que entre siete y ocho personas ingresaron a la tienda y allí mismo quebraron las vidrieras y vitrinas para perpetrar un robo y sustraer gran parte de la mercancía.

Tras ver fallido su intento, los malhechores decidieron huir y en ese mismo momento comenzaron a intercambiar disparos contra Carabineros.  Tras la balacera, los funcionarios policiales lograron detener a uno de los delincuentes.

Según testigos del hecho, los implicados actuaron de forma violenta y además no se aplicaron los protocolos de emergencia que correspondían. Punto que debe ser aclarado por los responsables del recinto comercial.

Tras el incidente, un helicóptero realizó rondas en las periferias del centro comercial, como parte del procedimiento para dar con el reconocimiento del resto de la banda que se fugó en dos vehículos.

Afortunadamente el hecho no dejó personas heridas. En un video difundido por las redes sociales, se pudo apreciar cada detalle del intento de robo. Además se ve como una persona sube a un carro e intenta escapar del sitio, mientras que otro implicado intenta hacer lo mismo en dirección contraria. Todo en medio de una balacera gigantesca.

Cabe destacar que las personas que estaban en el medio del intercambio de balas resultaron ilesas y los otros implicados lograron escapar del sitio sin poder ser detenidos por el grupo de carabineros que hizo frente al hecho.

Dejar un comentario