Internacional

[VIDEO] Incendio destroza la histórica Catedral de Notre Dame

  • Impacto mundial es lo que ha provocado el siniestro que ha ocurrido este lunes en París.

Un incendio ha provocado revuelo en París. Una de las edificaciones emblemáticas de la capital francesa sufrió un incendio que ha hecho colapsar la Torre Aguja de la Catedral Notre Dame. Según el informe preliminar del cuerpo de bomberos parisinos el siniestro puede estar ligado a los trabajos de remodelación del mismo.

El presidente de Francia, Enmnuel Macron, tuvo que suspender un acto público al enterarse de la situación. El fuego se extendió extremadamente rápido, se introdujo en el ático de la catedral, provocando así unas llamas complicadas de controlar por el cuerpo de bomberos que se apersonó en el sitio.

Macron iba a dirigirse a la nación para presentar nuevas medidas económicas tras la ola de descontento popular que envuelve a Francia en estos momentos.

Según el primer informe del cuerpo bomberil  que el fuego se dirigió a los andamios instalados en el techo del edificio. El fuego comenzó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de la capital francesa. El hecho ocurrió a eso de las 16:50 GMT.

Por ahora no se conocen más detalles del incidente y el cuerpo de bomberos iniciará las investigaciones pertinentes para esclarecer en su totalidad las causas reales del siniestro que ha provocado impacto mundial a tal punto que se ha convertido en tendencia en las principales redes sociales del internet.

Las autoridades policiales ha acordonado la zona para evitar mayores daños y pérdidas humanas. La acción policial ayudó a desalojar a cientos de turistas que estaban disfrutando de una visita guiada.

La Catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo y fue edificada éntrelos años 1163 y 1345. En su interior se coronó el emperador Napoleón Bonaparte en 1804 y también la beatificación de Juana de Arco en 1909.

Dejar un comentario