- La agrupación musical chilena Prófugos se presentará por última vez el próximo 21 de diciembre en el Movistar Arena.
El último concierto que ofrecerán se titulará “Gracias Totales”, a manera de homenajear todo el éxito que han obtenido recordando al fallecido Cerati y la frase que dejó grabada en los corazones de sus fanáticos, en la última presentación de Soda Stereo realizada en Buenos Aires.
El show tendrá una duración aproximada de tres horas, donde Prófugos rememorará la interpretación de Cerati realizada en 1987 durante el Festival de Viña del Mar, luego de haber grabado los tres discos de la agrupación que se titularon: Soda Stereo en 1984, Nada Personal en 1985 y Signos en 1986.
Felipe Reyes el vocalista de la banda explicó que el show contará con una la puesta en escena completa, donde los fanáticos revivirán ese momento a través de la escenografía, vestimenta e interacción con el público mediante la personificación de Cerati.
En cuanto a la separación de Prófugos, Reyes aseguró que dentro de la banda no existe ninguna disputa interna que los haya llevado a tomar esta decisión, explicó que la agrupación ha cosechado grandes logros como llenar la Quinta Vergara, asistencia masiva durante tres veces el Movistar Arena, Caupolicán, entre otras metas que los posicionaron como una excelente agrupación.
Sin embargo, vale recordar que el baterista de Prófugos, Charly Alberti, hace un año amenazó con demandar a Reyes por el uso indebido de las canciones del trío. Pese a que el baterista no llegó a tomar medidas judiciales en contra de la agrupación, esta incomodidad sumó puntos para que el trío finalizará sus 10 años de carrera.
Felipe Reyes recordó que, durante los primeros inicios de la banda, jamás llegaron a pensar que serían tan reconocidos en la región latinoamericana y espera que esta decisión atraiga éxitos para todos los integrantes.