hairy milf milking her huge tits like a cow. desi tube four shebabes are riding their hard shedicks and squirt cum.

jav tube
Nacional

Vienen más golpes al bolsillo

  • Tras la última variación del IPC, los alimentos, han elevado sus precios y esta alza continuará al ser afectada por costos de transporte y el tipo de cambio.

Tras la última variación del Índice de Precios al Consumo (IPC) que registró 1,3% en octubre, los costos de producción han sufrido presiones más fuertes que terminarán reflejándose en los precios, sobre todo de los alimentos.

El alza de precios en el décimo mes del año fue del 0,7%, pero alcanzó el 5,3% en doce meses. Uno de los rubros más afectados ha sido el pan, que ya reúne un incremento de 4,6% a lo largo de un año.

El pan

Los costos de transporte relacionados con el combustible y el tipo de cambio han afectado el precio del kilo de pan, que de acuerdo con la industria, gira alrededor de los $1.500 por kilo, y terminará transfiriéndose a los consumidores finales.

En un entorno donde prevalecen las importaciones sobre la producción local, el costo de la harina ha sido sacudido por el precio del dólar, sostuvo el presidente de Fechipan, Marcelo Gálvez.

Las hortalizas, tubérculos y legumbres

En paralelo, las hortalizas, tubérculos y legumbres han sufrido un alza en los precios que alcanzan incrementos de 3,3% en doce meses. Voceros del sector señalan una cierta estabilidad y abrigan la esperanza de que durante la temporada de cosechas, la capacidad de oferta podría incrementarse a partir de noviembre y diciembre.

Sin embargo, Cristián Muñoz, presidente del gremio hortalicero (Hortach) advierte que existen desafíos estructurales que deberán enfrentar, pues elevarán finalmente los costos para el sector privado. 

Los productos del área que más acrecentaron sus precios en octubre fueron los plátanos con 13,6%, las zanahorias con 13,5% las verduras congeladas que registraron un aumento del 12,7%.

Las cifras del IPC registradas hasta el momento han llegado a su nivel más elevado en los últimos 13 años.

Dejar un comentario

indianpornvideos