- La risa incontrolable de la mujer extendió rápidamente los retuits y “me gusta”, mientras la vecina busca desesperadamente a su mascota, sin percatarse que está literalmente sobre su cabeza.
— Paula Olivares (@PaulaOlivares56) November 11, 2018
La risa incontenible de una mujer, mientras observa a su vecina buscar inútilmente a su mascota trepada sobre el techo de la vivienda, se comenzó a viralizar este lunes en twitter, aunque se desconoce el desenlace de la historia y quien graba se convierte en la protagonista por mostrar su risa sin rostro.
Y es que la mujer no para de reír, al punto que casi no le salen las palabras apenas comprensibles en la traducción sobre el video editado: “Baja Firulais”, el nombre del peludo, quien ajeno a la situación jocosa, disfruta de la vista panorámica probablemente no tan común para él.
“Bájenlooo”, intenta gritar en un momento mientras la infortunada vecina es la única que parece desconocer el “escondrijo” del peludo animal, como quien juega “a las escondidas”.
PaulaOlivares56, la joven chilena que comparte el video no imaginó que la risa descontrolada atraería a cientos de usuarios de la red de microbbloging que compartieron y dieron “me gusta”.
En Nicaragua se hizo célebre otro canino de nombre Firulais, pero por una razón para nada divertida, aunque sí contagiaba ánimo. Se trata de un siberiano que aparece enmascarado en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, y a quien los oficialistas prefieren llamar “vandálico”; el calificativo con que tildan a quienes protestan en contra del gobierno.
Fueron célebres aunque quizás usurparon el nombre los “firulais” famosos, como el que invadió el terreno de juego durante la eliminatoria del Mundial de Fútbol entre Brasil y Colombia.
En México el célebre payaso que tomó el nombre para sí de su mascota callejera ha hecho que a cualquier canino vagabundo le llamen por este nombre, aunque el más conocido sea quizás el cartoons de “Firulais” (Spike), Rugrats, “Aventuras en Pañales”.