Tendencias

Waterless: La prenda con conciencia ecológica de Levi’s

  • Se trata de vaqueros con técnicas de fabricación pensadas para utilizar hasta un 40% menos de agua.

Con técnicas de fabricación que utilizan mucho menos agua que los métodos tradicionales, Levi’s ha lanzado Waterless, con el objetivo de ahorrar y reutilizar el vital líquido mediante nuevos acabados en los jeans cónsonos con los valores de la marca en impacto medioambiental.

Una nota de prensa indica que en la actualidad, gracias a los cambios que se han implementado, se han ahorrado 1800 millones de litros de agua y se han reciclado casi 130 millones más.

De hecho, el 40% de los productos Levi’s están fabricados con las técnicas Waterless y la meta para el 2020 es que el 80% de todos los productos de la reconocida empresa sean fabricados con esta tecnología.

De acuerdo con la información, investigaciones recientes de la compañía revelaron que durante el ciclo de vida de un jeans Levi’s, el gran impacto ambiental sigue siendo el uso del agua debido al proceso de cultivo del algodón, que constituye la materia prima de los jeans.

A esto hay que añadir el gasto por el lavado constante de ropa por parte de los consumidores.

Por esa razón la marca ha querido promover el cuidado de las prendas y dar tips para reducir la cantidad de lavados, promover el secado al aire libre, el reciclaje y la donación de jeans, entre otros cambios sustentables.

 Estas son las recomendaciones:

●         Lava tus jeans sólo cuando sea realmente necesario y no por cada vez que te los pongas.

●         Si no están manchados, ventilarlos es suficiente.

●         Si tienen mal olor, puedes guardarlos en una bolsa de plástico, y meterlos al congelador por 1 hora y quedarán como nuevos. ●         Si tus jeans ya no son de tu gusto y están en buen estado, puedes reciclarlos y/o donarlos a alguien que lo necesite y que le dé una nueva vida.

Dejar un comentario