Cultura y espectáculos

“Y un día Nico se fue” extiende su temporada por éxito de taquilla

  • El musical es la historia de amor real de su creador, Osvaldo Bazán, ocurrida en los años 90 en Buenos Aires. Es la búsqueda de una respuesta una explicación de por qué Nico lo dejó sin explicación aparente.

El domingo a las 20:05 horas el Teatro Mori Bellavista tiene sus butacas llenas. Mientras el público se acomoda en el escenario bailan y juegan una decena de actores vestidos con ajustados pantalones celeste y un top trasparente del mismo color.

Ellos son, descubriremos una vez que comience el espectáculo, manifestaciones mentales del protagonista, Osvaldo, quien va a repasar su historia de amor con Nico en un intento de buscar la respuesta a su pregunta: ¿Por qué se fue?

Cargada de contenido político y cultural sobre la comunidad LGTBI, la historia que tiene una trama simple avanza con dinamismo por la creatividad y energía de las presentaciones musicales. Cuenta con 11 actores en escena, banda en vivo y coreografías. La música original (y se nota) es de Ale Sergi, del grupo argentino Miranda!

La obra nace de la novela homónima del periodista y escritor argentino Osvaldo Bazán, que en 2013 fue llevada a los teatros argentinos donde convocó a 120 mil espectadores en 180 funciones.

La versión local del musical, dirigido por Muriel Lagno, protagonizada por Hernán Contreras (Nico) y Santiago Tupper (Osvaldo), llegó a principios de mayo a Centro Mori. Por éxito de taquilla su temporada se extendió hasta el 23 de junio.

Información:

Teatro Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia)

Temporada: 4 de mayo al 23 de junio.

Horario: miércoles a sábado 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs.

Valor: miércoles a domingo $15.000 y sábado $18.000 general Venta de entradas en boleterías de Teatro Mori y Puntoticket.

Dejar un comentario