Tecnología

El Mate 20 Pro vuelve a la lista de Google

  • El modelo de Huawei recibirá la Beta de Android Q lo que abre una esperanza para los usuarios que son los que más sufren entre el impase de las dos grandes transnacionales.

Humo blanco entre Huawei y Google. Hoy los usuarios del Mate 20 Pro recibieron la noticia que el modelo de la transnacional china volverá a la lista de la empresa estadounidense de tecnología y recibirá el Beta del Android Q. Todo esto hace presumir que ambas empresas podrían llegar a un acuerdo en los próximos días.

Las sanciones de la administración de Donald Trump, obligaron a Google a retirar a los smartsphone de Huawei de la plataforma Android lo que originó un mar de dudas, en especial a los consumidores chilenos, quienes ven en la marca china a uno de los mejores desarrolladores en la actualidad.

Ahora Google recapacita y vuelve a ingresar a la marca china y todos sus productos, en especial los teléfonos. De esta forma, por ahora, los móviles Huawei volverán a la plataforma Android, hasta que la empresa estadounidense decida otra alternativa.

Huawei recibió con beneplácito la medida que le permitirá tomar un respiro más que todo en Chile, donde el 30 Pro es un suceso en ventas. Aunque la marca ya está trabajando en tener su propio sistema operativo, que según  los desarrolladores estarían denominando Ark OS.

Dejar un comentario