Tendencias

Júpiter se podrá ver en todo su esplendor este lunes

  • El planeta más grande del Sistema Solar se podrá observar sin problemas este lunes, lo que convierte a la fecha un día especial para la astronomía global.

¡A Júpiter lo podrás ver, sí! Este lunes todos los amantes de la astronomía  y de los hechos curiosos tendrán la oportunidad de observar en todo su esplendor en el cielo chileno, pues el planeta más grande del Sistema Solar se podrá ver sin ninguna dificultad.

Los curiosos y no tan curiosos tendrán toda la noche de hoy y el amanecer del martes para disfrutar de este fenómeno astronómico que permitirá ver a plenitud al gigantesco planeta y sus cuatro lunas: Io, Europa, Ganímedes y Calisto.

Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, estará en su punto más cercano a la Tierra de los últimos cinco años este lunes por la noche y hasta el martes al amanecer.

Según los científicos de la NASA (Agencia Espacial de los Estados Unidos) el fenómeno se podrá observar por medio de binoculares o telescopios.

Todo esto será posible gracias a que el planeta podrá alcanzar su oposición clave en su órbita, es decir que Júpiter se podrá diametralmente de forma opuesto al Sol desde la perspectiva de la Tierra.

Sin olvidar que el planeta se estará situando a unos 640 millones de kilómetros de distancia (18 millones Kms. más cerca de lo que estuvo el año pasado) según lo que ha informado en sus reportes National Goegraphic.

Con la ayuda de telescopios grades será posible observar todo los detalles de Júpiter y en especial la popular “Gran Marea Roja”.

Este fenómeno será observado en todo el mundo y Chile no será la excepción, ya que tendremos la posibilidad de tener mejores vistas en relación a otras naciones.

Júpiter, es el quinto planeta del Sistema Solar. Además, forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega).

El planeta tiene un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida.

Dejar un comentario