Música

Iron Maiden se presentará en octubre de 2019 en Chile

  • La Doncella de Hierro deleitará a los chilenos con las mejores canciones de toda su discografía en octubre del próximo año.

La mejor banda de heavy metal de Inglaterra volverá con todos los hierros a Sudamérica, como parte de su gira Legacy Of The Beast Tour.

Iron Maiden, uno de los grupos metaleros más reconocidaos a escala mundial, se presentará en Chile el próximo martes 15 de octubre de 2019.

El encuentro con sus fans sudamericanos se llevará a cabo en el Estadio Nacional. Se trata de la novena vez que vienen a tocar en vivo con un registro a su haber de más de 100 millones de copias vendidas en el mundo.

Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, habló acerca de este regreso a tierras nacionales y dijo: “Estamos emocionados de volver a Santiago y compartir el “Legacy Of The Beast Tour” con todos nuestros amigos allá. Estamos muy orgullosos de este show. Las reacciones que hemos tenido por parte de todos los fanáticos que nos vinieron a ver a Europa a comienzos de este año, es excelente“.

Respecto a la producción Dickinson aseguró que todo “se basa en nuestro juego móvil, The Legacy Of The Beast, que básicamente lleva varias encarnaciones de Eddie a muchos Maiden Worlds diferentes. Esto nos inspiró a armar un espectáculo teatral para llevar a nuestros fanáticos a través de diferentes mundos y experiencias con canciones apropiadas“.

Por su parte, y según cita el medio Futuro.cl, el bajista y fundador de Iron Maiden, Steve Harris, dijo: “Pensamos mucho en la lista de canciones para este Tour, ya que las canciones necesitaban seguir la narrativa de los mundos cambiantes del espectáculo en el escenario. Sentimos que terminamos con un set muy fuerte y equilibrado que mezcla canciones que no hemos tocado en muchos años como ‘Flight Of Icarus’, ‘Sign Of The Cross’ y ‘The Clansman’ con canciones que sabemos que los fanáticos quieren escuchar como ‘The Trooper’, ‘2 Minutes To Midnight’, ‘The Number Of The Beast’, ‘Fear Of The Dark’, ‘Run To The Hills’, ‘Hallowed Be Thy Name’ y otros, reflejando el viaje a través de los diferentes temas del espectáculo. ¡Toda la banda está realmente disfrutando de esta gira y estamos ansiosos por ver a todos en Chile de nuevo!”

Hace tres años fue la última vez que Iron Maiden realizó un concierto en suelo chileno, evento que se llevó a cabo el 11 de marzo de 2016. En aquella ocasión la gira llevaba por nombre The book souls world tour, en la cual compartieron el escenario con The Raven Age y Anthrax. Mismo día que prometieron volver y hoy su promesa es una realidad que se va a cumplir.

En los próximos días se oficializará la venta de las entradas para este evento en el que la Doncella de Hierro se reencontrará con uno de sus públicos más leales (dicho por los mismos músicos), quienes disfrutarán de unas 16 canciones que forman parte de los temas más memorables de toda su discografía.

Como un preámbulo a este concierto, el jueves 28 de junio y el martes 3 de julio de este año se estrenó en Chile el documental acerca de la visita que realizó Bruce Dickinson a Sarajevo en el año 1994, hecho que marcó el mundo del metal.

La agrupación británica se presentará también en el Festival de Rock en Río entre el 27 y el 29 de septiembre, y del 2 al 6 de octubre, como parte de su gira por Sudamérica.

Dejar un comentario